Nov 17, 2010
0 0

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma rechaza las acciones violentas contra el pueblo saharaui

Written by
Share

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una moción de rechazo institucional a las acciones violentas del gobierno de Marruecos contra el pueblo saharaui.

El Consistorio, en el que hay representación de CC, PSOE y PP, se suma así a la invitación formulada por la Federación Canaria de Municipios, según detalló en un comunicado.

De este modo, el Ayuntamiento condena la intervención violenta e indiscriminada de la policía y el ejército de Marruecos sobre la población civil saharaui en la destrucción del campamento de Gdeim Izik, que ha ocasionado centenares de víctimas».

Además, se pide «la inmediata intervención de la ONU, la Unión Europea y los gobiernos de España, Francia y los Estados Unidos para que presionen sobre el gobierno de Marruecos y le exijan el cese de la violencia, el respeto a los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y la celebración del referéndum de autodeterminación con todas las garantías democráticas sin más dilación».

Por último se traslada el presente acuerdo a la Federación Española de Municipios y Provincias, ONU, Parlamento Europeo y Gobierno de España.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share