Nov 17, 2010
0 0

Más de 100 especialistas en la temática juvenil, han analizado las nuevas estrategias que se aplican con jóvenes en riesgo de exclusión

Written by
Share

Más de 100 especialistas en la temática juvenil, pertenecientes a  asociaciones, así como investigadores y técnicos municipales han analizado las nuevas estrategias que se aplican con jóvenes en riesgo de exclusión.

En esta actividad participó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, para participar en el taller ‘La intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social’ que se enmarca en el Plan de Acciones Formativas 2010.

El taller lo impartió el Doctor en Educación por la UNED, Miguel Melendro, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

La jornada intensiva de nueve horas se centró en la situación actual de los jóvenes en dificultad social en Europa y en la isla, así como en las políticas sociales en esta materia y las estrategias de intervención con ellos en su tránsito a la vida adulta.

García pretende continuar ofreciendo a los profesionales del ámbito municipal y asociaciones juveniles herramientas técnicas para que cada municipio pueda desarrollar «con plenitud» las competencias que el artículo 8 de la Ley Canaria de Juventud les atribuye.

Respecto a los principales objetivos del Plan de Acciones Formativas 2010 se encuentran, entre otras, proporcionar los conocimientos y las herramientas imprescindibles para comprender la complejidad actual de la vida de los jóvenes, sus intereses, preocupaciones y necesidades, así como formar a profesionales capacitados para analizar en profundidad la realidad juvenil de Gran Canaria, desarrollar políticas y estrategias de intervención social adecuadas a la situación social de los jóvenes.

El Plan de Acciones Formativas 2010 se ha diseñado en función de los temas demandados por los propios técnicos municipales, tales como los programas europeos y la intervención socioeducativa.

Con este Plan, el Cabildo de Gran Canaria busca la cooperación en la creación de políticas municipales de juventud en sintonía con la realidad social de los jóvenes, que en la isla asciende a 186.000.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Más de 100 especialistas en la temática juvenil, han analizado las nuevas estrategias que se aplican con jóvenes en riesgo de exclusión

Share