Nov 16, 2010
0 0

VI Jornadas Gastronómicas de la Isla de La Palma, Productos de siempre que te sorprenden hoy

Written by
Share

Bajo el título Productos de siempre que te sorprenden hoy arranca este martes la VI edición de las Jornadas Gastronómicas de Isla de La Palma, que en esta ocasión se celebran en las instalaciones del Hotel Hotasa Costa Salinas en Los Cancajos.

Organizadas por el Cabildo Insular de La Palma en colaboración con Sodepal, desde su comienzo en el año 2005, las Jornadas Gastronómicas de la Isla de La Palma se han constituido como iniciativa clave para afrontar con éxito y perspectiva los retos y oportunidades que tiene el sector de la restauración y hostelería en los próximos años.

Un año más, contaremos con las ponencias de excelentes profesionales que compartirán con nosotros su experiencia en productos tradicionales dándoles un nuevo valor acorde con la exigencia de los consumidores actuales. De este modo, el martes día 16 nos acompañarán Pedro Rodríguez Dios y Armando Saldanha y el miércoles 17 contaremos con Francisco Almeida y Rogelio Quintero.

Más de sesenta personas se han inscrito en esta edición siendo la gran mayoría profesionales del sector, lo que denota el interés por la mejora continua en el servicio prestado.

PROGRAMA

HOTASA COSTA SALINAS – LOS CANCAJOS

Martes 16 de noviembre

9.00 h. Recepción de asistentes

9.30 h. Inauguración de las VI Jornadas Gastronómicas de la Isla de La Palma

9.45 – 13.00 h. Pedro Rguez. Dios y Armando Saldanha

Productos de siempre para la gente de hoy

Miércoles 17 de noviembre

9.00 h. Recepción de asistentes. Café

9.30 – 10.30 h. Francisco Almeida Ossa

Sorprender con la amabilidad

10.30 – 12.30 h. Rogelio Quintero

Tapeando en La Palma

12.45 h. Clausura de las VI Jornadas Gastronómicas de la Isla de La Palma

PONENTES DE LAS VI JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA PALMA

Pedro Rodríguez Dios. Está considerado por la prensa especializada como uno de los cocineros más destacados de Canarias por su dominio de la técnica y su versatilidad en el manejo de los productos y sabores de las Islas. Mejor Jefe de Cocina de Canarias 2007, finalista en Madrid Fusión 2008, Sol de la Guía Repsol 2010 y otros muchos reconocimientos hacen de Pedro un absoluto referente en la gastronomía canaria que actualmente dirige la cocina del Restaurante La Gañanía, en el Puerto de la Cruz. Además, por su interesante labor divulgativa de los valores de nuestros productos es también la persona ideal para ofrecernos una visión diferente de los productos más clásicos o tradicionales de La Palma, dándoles el lugar que se merecen en la carta de nuestros restaurantes.

Armando Saldanha.Natural de México y afincado en Tenerife desde hace más de una década, Armando Saldanha tiene una larga y reconocida trayectoria profesional en el mundo de la restauración. Ha trabajado en diversos restaurantes, destacando La Broche Sergi Arola y La Terraza del Casino de Madrid, ambos de dos estrellas Michelín. Actualmente dirige su propio restaurante, Amaranto, en El Sauzal. Ha sido galardonado con varios premios como en el VI Concurso Bocadillo de Autor en Madrid Fusión 2009 con su Red, Hot, Tuna, Peppers. La peculiaridad de este genio está en sorprender y seducir con la gastronomía canaria dándole toques mejicanos, especialmente utilizando chiles y especias.

Francisco Almeida. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Tiene dilatada experiencia como Director de Gabinete de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Director General del Instituto Canario de Formación y Empleo y Director y Presidente del Instituto Canario de Investigación y Desarrollo. Consultor y director de proyectos europeos así como consejero de la sociedad de hoteles escuela de Canarias (Hecansa).

Como conferenciante destaca sus ponencias en el ámbito de las TICs en la Pyme, estrategias en

la nueva economía así como la importancia de la innovación y la creatividad en el sector turístico.

Rogelio Quintero. Tapeando en La Palma Rogelio Quintero, natural de Telde, es actualmente profesor de cocina del I.E.S. Virgen de la Candelaria, en Tenerife, y destaca en el ámbito gastronómico canario por su profundo conocimiento de nuestra cultura gastronómica, la cual ha estudiado concienzudamente hasta conocer y entender las peculiaridades de la forma de alimentarse de los canarios. Rogelio Quintero tiene experiencia en publicaciones pioneras en canarias como su libro Cocina de Canarias, la Evolución.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Comments to VI Jornadas Gastronómicas de la Isla de La Palma, Productos de siempre que te sorprenden hoy

Share