Nov 16, 2010
0 0

Posicionamiento del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sobre la empresa Ródano Tenerife

Written by
Share

Posicionamiento del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sobre la empresa Ródano Tenerife información llegada por nota de prensa.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con los informes favorables de los técnicos y de la Comisión responsable de la misma, ha acordado desestimar el recurso de reposición interpuesto por RÓDANO TENERIFE, S.L., contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 20 de septiembre de 2010, por el que se requirió a la empresa concesionaria el pago de la deuda exigida al Ayuntamiento por la Resolución de la Subdirección Provincial de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, en concepto de responsable subsidiario del pago de la deuda reclamada por cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores del concesionario, e iniciar de oficio expediente de resolución del contrato, por concurrir la causa de extinción prevista en la cláusula 26.1. m) del Pliego que como ley fundamental del contrato rige la concesión.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, quien aludió a los continuos incumplimientos de los acuerdos de la empresa para con el Ayuntamiento y, principalmente, con la plantilla de los trabajadores y trabajadoras, “a pesar de nuestra buena voluntad y las facilidades dadas”.

En el dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, en sesión extraordinaria, celebrada el día 15 de noviembre de 2010, también se acordó el iniciar de oficio un nuevo procedimiento de licitación para la contratación de los servicios objeto de concesión.

Mientras se realiza la tramitación, la empresa RÓDANO TENERIFE, S.L, estará obligada a mantener la prestación de los servicios concedidos, aún después de la resolución del contrato, y por el tiempo que resulte imprescindible para la asunción efectiva de los servicios concedidos por el o los nuevos adjudicatarios que resulten de dicha licitación, y evitar perjuicios al interés público por la falta de continuidad en la prestación de los servicios.

La empresa ha pedido el oro y el moro pensando que puede hacer y deshacer como se le antoje y eso no se lo permitimos a nadie, máxime cuando va en detrimento del interés general del Municipio”, declaró Marcos Brito.

Por su parte, la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez, explicó que “estimamos conveniente, por razones de interés público, que simultáneamente a la tramitación del procedimiento de resolución contractual y condicionado a su finalización, se tramite un nuevo procedimiento licitatorio para adjudicar nuevamente los servicios objeto de concesión, garantizándose la continuidad en la prestación de los mismos, así como la subrogación de todo el personal”.

Ese ha sido y es nuestro compromiso ante los trabajadores, adquirido en los encuentros que hemos mantenido en diversas ocasiones”, resaltó Marcos Brito.

COOPERATIVA TARAJAL

Con respecto a la huelga anunciada por las trabajadoras de la empresa Cooperativa Tarajal, Marcos Brito aseguró no entender el posicionamiento de las empleadas ya que “su relación es con la citada empresa y no con el Ayuntamiento”

El Alcalde recordó que fue la empresa Cooperativa Tarajal la que a mediados de agosto de 2010, dio de baja de la Seguridad Social, de manera unilateral a sus trabajadoras y que por mediación de la autoridad laboral competente se le obligó a darles de alta.

El Alcalde se comprometió, a pesar de las dificultades económicas y de los problemas de liquidez, a que todos los meses y una vez hecha efectiva la nómina, abonaría a la citada empresa el servicio con el compromiso de recoger en el Pliego la subrogación de las trabajadoras, respetando sus puestos de trabajo, tal y como me comprometí personalmente con ellas y hoy les anuncio que esta semana será aprobado”, explicó Marcos Brito.

Desde el Grupo de Gobierno no se entiende como “las trabajadoras no reclaman sus salarios a la empresa que las contrató y sí lo hacen frente al Ayuntamiento, sorprendiéndonos el que acudan a una huelga indefinida, asumiendo unos costos para sus bolsillos”.

El Alcalde aseguró que “desde el gobierno municipal se van a hacer los máximos esfuerzos para que los colegios estén en las condiciones higiénico-sanitarias óptimas para el normal funcionamiento de los mismos, a la vez que rechazó los servicios mínimos fijados por la autoridad laboral competente por ser “insuficientes”, e instó a que sea el máximo mandatario municipal el responsable de fijarlos, tal y como reconocen diversos informes jurídicos, algo que “estoy dispuesto a defender ante los tribunales”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Posicionamiento del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sobre la empresa Ródano Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share