Nov 16, 2010
0 0

Julios garantiza que el próximo traspaso de las redes de transporte entre Unelco-Endesa y Red Eléctrica no tendrá consecuencias para los ciudadanos

Written by
Share

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, ha garantizado este miércoles que el próximo traspaso de las redes de transporte entre Unelco-Endesa y Red Eléctrica no tendrá consecuencias para los ciudadanos, toda vez que se está realizando dentro de los plazos establecidos.

Julios ha informado en el Parlamento de Canarias acerca del traspaso efectivo de las Redes de Transporte entre Unelco-Endesa y Red Eléctrica a petición de la diputada socialista Francisca Luengo. «Se está procediendo a concluir el procedimiento», ha asegurado la vicepresidenta.

Por su parte, Luengo ha apuntado que la complejidad del procedimiento ha obligado a establecer un periodo transitorio que vence el 1 de diciembre. Ha recomendado a la consejera que «de tranquilidad al Parlamento al respecto ya que el Gobierno canario es el único responsable de garantizar un servicio seguro y de calidad». En definitiva, ha pedido que se garantice a los canarios que no van a estar tres días sin luz y que diga si el Ejecutivo ha aprendido la lección.

La vicepresidenta ha aclarado que «por su puesto que no nos da igual» y ha anunciado que la Viceconsejería aprobará una resolución de traspaso después de finalizar todo el proceso de acompañamiento e intermediación de las dos empresas y ha garantizado que éste no causará efectos negativos a los ciudadanos. Ha explicado que esta resolución tiene que incluir un inventario detallado y ha opinado que «no debemos alarmar a la ciudadanía aporque el procedimiento se está cumpliendo de forma escrupulosa».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share