Nov 16, 2010
0 0

Información y comunicación sobre sexualidad fueron los temas principales en el Encuentro Insular con las Familias

Written by
Share

Las Instalaciones del Molino de Antigua acogieron este pasado sábado el Encuentro Insular con las Familias, que contó con una treintena de madres y padres de toda la Isla que se acercaron a participar con sus hijos en una jornada organizada desde el Punto de Información Sexual (PIS), dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo.

El consejero de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración de la primera institución insular, Víctor Alonso, explicó que el balance de esta iniciativa ha sido nuevamente positivo «al haber contado con una buena participación y sobre todo por haber desarrollado con programa dirigido a fomentar una mayor autonomía de las familias». En esta misma dirección, Alonso adelantó que «próximamente, también dentro de las actuaciones la consejería a través del PIS, tendrá lugar en el Albergue de Tefía un encuentro con jóvenes de la Isla para abordar la temática de la sexualidad».

Durante el Encuentro Insular con las Familias se trataron principalmente temáticas dirigidas a formar e informar a los participantes sobre sexualidad en los núcleos familiares, especialmente en lo que respecta a la comunicación entre padres e hijos.

El personal del PIS, con la colaboración del colectivo Altihay fueron los encargados de dirigir los talleres y ponencias en que se trataron ‘Educar en sexualidad’, ‘Diversidad afectivo sexual’ y ‘El desarrollo de la  autoestima  en la infancia’. También formo parte de este encuentro la exposición ‘DOS MAMÁS’, promovida desde Altihay.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share