Nov 16, 2010
0 0

Femete ha firmado un convenio de colaboración con Fremap

Written by
Share

La Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña (Femete) ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (Fremap) que podrá beneficiar a unas 1.400 pequeñas y medianas empresas.

En concreto, Fremap colaborará con Femete en el asesoramiento con carácter gratuito para la aplicación práctica y material de la prevención de riesgos laborales en las empresas asociadas; acceso a la información a través de boletines mensuales sobre legislación, jurisprudencia y temas de actualidad, así como de cuantas publicaciones edite la citada Mutua, además de la realización de actividades de sensibilización enmarcadas en jornadas, seminarios, campañas de prevención y de divulgación.

Además, Fremap entregará a cada empresa asociada y a sus trabajadores que contraten la Mutua una tarjeta denomina ‘Línea 900’ de asistencia 24 horas, en caso de accidente de trabajo, con cobertura nacional. Al mismo tiempo, facilitará botiquines con su material y reposición adecuados a la legislación vigente.

También pondrá a disposición del trabajador accidentado su Departamento de Asistencia Social, que incluye el traslado entre islas o a los hospitales propios de la Mutua, así como la gestión de ayudas económicas a fondo perdido para situaciones de necesidad motivada por un accidente de trabajo, como la adaptación de viviendas por minusvalía, rotura de gafas, mejora de la prestación de los gastos de sepelio, etcétera.

Igualmente, cuando un trabajador no pueda reincorporarse a su profesión habitual como consecuencia de un accidente laboral, Fremap le propondrá la opción de formarse, sin coste alguno, en otras áreas profesionales, como autoedición, automoción, contabilidad, calidad industrial, carpintería del aluminio, ebanistería, electricidad industrial, electrónica de comunicaciones, informática básica, mantenimiento de vehículos, soldadura o zapatería.

El mencionado convenio, que contará con una duración de dos años prorrogable, ha sido firmado por el presidente de Femete, José Luis García Martínez, y el director regional de Fremap en Canarias, Juan Carlos Perdomo Alonso.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share