Nov 16, 2010
0 0

Ex director de Greenpeace participa en un acto sobre alimentación ecológica ‘El papel de la alimentación ecológica en los comedores escolares’

Written by
Share

Juan López de Uralde, promotor del proyecto Equo, participa este martes en el seminario denominado ‘El papel de la alimentación ecológica en los comedores escolares’ en Las Palmas de Gran Canaria.

Uralde ha sido director de Greenpeace en España durante 10 años, cargo que abandonó tras ser detenido «por colarse» en la Cumbre del Clima de Copenhague. Recientemente ha publicado «El planeta de los estúpidos», libro en el que analiza desde su experiencia los problemas ambientales que amenazan actualmente al planeta.

Aprovechará su estancia en Canarias para presentar el proyecto EQUO y plasmar el apoyo al Partido Verde Canario en las próximas elecciones autonómicas y locales, informa la organización en un comunicado.

El seminario, que clausurará el promotor de Equo, tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria de 16.00 a 21.00 horas, y versará sobre la aplicación de futura Ley de Alimentación Ecológica en los Centros Escolares de Canarias.

LEY PROMOVIDA POR LOS VERDES

Tiene la finalidad de preparar la estrategia de los educadores y productores ecológicos para una adecuada aplicación de la Ley promovida por Los Verdes, que podría afectar a los 70.000 niños que comen cada día en los comedores escolares de Canarias.

El seminario será inaugurado por Tomás Van de Walle de Sotomayor, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y cuenta entre sus ponentes con Luis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, quien hablará de la ‘Necesidad de una correcta nutrición desde la infancia. Los Secretos de nuestra alimentación’.

La ingeniera agrónoma especializada en agroecología, Eva Torremocha Bouchet, impartirá una ponencia sobre la ‘Implantación de menús ecológicos en los comedores escolares de Andalucía’, comunidad autónoma dónde se viene desarrollando desde hace varios años un programa de introducción de menús ecológicos en los comedores escolares.

El sector de la agricultura ecológica estará representada por una mesa redonda con representantes del los diversos sectores implicados en  los comedores escolares, bajo el título ‘¿Podemos aceptar el reto de surtir a los comedores escolares con comida ecológica?’.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Ex director de Greenpeace participa en un acto sobre alimentación ecológica ‘El papel de la alimentación ecológica en los comedores escolares’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share