Nov 16, 2010
0 0

El Gobierno de Canarias ha invertido 3,1 millones de euros en ayudas para los canarios residentes en el exterior

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha invertido 3,1 millones de euros en ayudas para los canarios residentes en el exterior, una partida que beneficia a 7.873 canarios residentes en el extranjero.

El consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, ha informado acerca de las ayudas económicas a los canarios residentes en el exterior en el Pleno del Parlamento de Canarias en respuesta a una pregunta del diputado socialista Inocencio Hernández. La cantidad media que reciben los canarios residentes en el extranjero ronda los 449 euros anuales.

El parlamentario del PSC-PSOE ha resaltado que «se trata de una solicitud en concurrencia» y ha asumido que las ayudas son «complementarias a otras políticas sociales» pero ha resaltado que «estos paisanos todavía no han cobrado». Hernández ha lamentado la «situación por la que están pasando estos paisanos, hace falta más diligencia para resolver las ayudas», ha insistido.

En esta tesitura, el socialista ha opinado que éste es «el Gobierno de las promesas incumplidas como los 80.000 puestos de trabajo que iban a crear, lo que sí hace bien es la propaganda», ha zanjado.

Por su parte, Ruano ha considerado que «la deformación de la realidad se le da mejor a usted» y ha explicado que «el régimen de pago de las distintas ayudas es diferente según el país». También es diferente «el número de beneficiarios, en Cuba son 521, en Venezuela es donde se produce el mayor problema con 6.847 ayudas».

El consejero ha recalcado que la política social con los emigrantes canarios «no es única, ni está reducida a estas ayudas concretas, el Gobierno de Canarias está comprometido con su actividad en el exterior».

Ruano ha aclarado que «unas se han abonado y otras no según el país de destino». De manera que están completadas las de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay. Ya se han abonado también las de Cuba y «el mayor problema se produce en Venezuela, donde la Fundación Canarias en el Exterior está realizando las gestiones con el Banco de Venezuela para que una vez hecha la conversión se abonen».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias ha invertido 3,1 millones de euros en ayudas para los canarios residentes en el exterior

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share