Nov 16, 2010
0 0

El Cabildo colabora en la financiación de las asociaciones de transportistas y taxistas

Written by
Share

La Consejería de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pedro González, colabora con las asociaciones de transportistas y taxistas de Fuerteventura en la financiación de sus actividades formativas, así como en las inversiones para la mejora y modernización de sus equipos.

La Consejería destina para este fin más de 90.000 euros, que se materializan en una serie de convenios de colaboración firmados con 11 colectivos del sector en la Isla. El acto contó con la participación del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y los representantes de las distintas asociaciones: Ramón González (asociación de taxistas de Antigua), Antonio Calero (taxistas de La Oliva), José Díaz (taxistas de Pájara), Juan Jiménez (Fuertaxi), José Martín (taxistas de Puerto del Rosario), Miguel Hernández (asociación de taxistas San Diego), Celedonio Martín (Emtafuer), Matías González (sociedad de transportistas de Fuerteventura) y Antonio Martín (Fuertrans). 3.052 euros. Excusaron su ausencia José Manuel Ojeda (asociación del radio taxi de Tuineje) y Sergio Afonso (Maxotrans).

Las inversiones se destinan básicamente a la adquisición de equipos informáticos, mobiliario de oficina, radiocomunicaciones, etc. Además de la organización y desarrollo de cursos de formación y cualificación profesional. El consejero de Transportes subrayó “el esfuerzo que estamos en plena crisis económica y de reducción de presupuestos para mantener este tipo de ayudas, aún cuando el presupuesto del Cabildo ha descendido alrededor de un 30% en los últimos años”.

Tanto José Martín, en representación de los taxistas, como Matías González, por los transportistas, se refirieron en su intervención a los problemas generados por la crisis económica y cómo están afectando al sector, además de la importancia del trabajo coordinado entre profesionales y autoridades para seguir aumentando las inspecciones contra el intrusismo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share