Nov 16, 2010
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe una subvención de 36.000 euros para mejorar la dotación de mobiliario urbano

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias una subvención de 36.637 euros para un proyecto de mejora de la Zona Comercial Abierta de la capital insular y de forma especial de las calles Anselmo Pérez de Brito, Garachico y Pérez Volcán, estas dos últimas objeto de recientes obras de remodelación.

El coste total de esta intervención es de 51.240,33 euros, de los cuales algo más del 70% será cubierto por la subvención de la Dirección General de Comercio y el otro 30% (unos 15.000 euros), será aportado por el propio ayuntamiento de la capital insular.

El objetivo del proyecto, elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, es incrementar y mejorar la dotación de mobiliario urbano en las principales áreas comerciales de Santa Cruz de La Palma, con elementos tanto funcionales (bancos, papeleras metálicas, bolardos), como decorativas (principalmente jardineras).

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, indica que este tipo de intervenciones constituyen una apuesta urbanística de la ciudad de cara a su consolidación como núcleo urbano con proyección comercial y responde a la propia demanda de las asociaciones de empresarios del municipio.

La ciudad, progresivamente, va adecuando y acondicionando sus lugares más emblemáticos para favorecer y fomentar el crecimiento turístico, la dinamización y revitalización del pequeño comercio y, en definitiva, el crecimiento económico del municipio”, asegura el alcalde.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe una subvención de 36.000 euros para mejorar la dotación de mobiliario urbano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share