Nov 15, 2010
0 0

Seguridad y Emergencias celebró un curso sobre rescate en accidentes de tráfico

Written by
Share

El personal voluntario adscrito a la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo, junto a otro grupo de profesionales de Bomberos y Protección Civil de Tuineje, participaron recientemente en un curso sobre técnicas de rescate en accidentes de tráfico que estuvo impartido por formadores del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas.

La propia Consejería de Seguridad y Emergencias que dirige Guillermo Concepción  organizó este curso que tuvo lugar en las instalaciones de Corporación Insular ubicadas en el Polígono industrial del Cuchillete, en Tuineje.

Las materias impartidas incluyeron, entre otras, formación y actualización sobre técnicas para actuar en caso de accidentes de tráfico, especialmente en lo que se refiere al manejo del nuevo material con que vienen equipados los camiones adquiridos recientemente por Seguridad y Emergencias. Se hizo hincapié en las tareas de coordinación, técnicas de mando, estabilización, actuación sanitaria de las víctimas, uso adecuado del material y normas de autoprotección del personal.

Los formadores destacaron el buen nivel de los asistentes así como su capacidad de trabajo demostrado durante toda la celebración del curso. Guillermo Concepción, en nombre de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo quiso trasladar su «especial agradecimiento a la empresa Autos Tradajo, que desinteresadamente facilitó una grúa y vehículos de diversos tipos para que el curso pudiera realizarse simulando situaciones lo más reales posibles».

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share