Nov 15, 2010
0 0

Ordóñez, ha pedido a todos los partidos políticos de la oposición que apoyen «la austeridad presupuestaria»

Written by
Share

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido a todos los partidos políticos de la oposición que apoyen «la austeridad presupuestaria» y las «reformas estructurales» adoptadas por el Gobierno socialista.

«El Gobierno habrá de mantener la tensión y dirección de su reciente política económica basada en la austeridad presupuestaria y las reformas estructurales, y el Parlamento debería apoyar las mismas», afirmó Fernández Ordóñez, durante su intervención en el X Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y ‘El País’.

El subgobernador del Banco de España pidió el apoyo de todo el arco parlamentario «a pesar de que la coyuntura actual haga más atractivo proponer aumentar los gastos, reducir los ingresos o retrasar las reformas».

Respecto al papel del Banco de España en la aplicación de las medidas económicas, Fernández Ordóñez señaló que su función es la de «aplicar con diligencia» lo que el Gobierno y el Parlamento aprueba.

Por ultimo, Fernández Ordóñez apuntó que las medidas económicas aprobadas hasta ahora están «en la dirección adecuada», a pesar de que muchas de estas actuaciones «son extraordinarias, excepcionales, rquieren serios esfuerzos y tomarán tiempo en surtir efectos».

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share