Nov 15, 2010
0 0

Los precios de los automóviles se desbocan en octubre

Written by
Share

Los precios de los automóviles experimentaron una subida de cuatro décimas durante el pasado mes de octubre, que ha situado en el 2,3% el incremento registrado en los diez primeros meses del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

La subida acumulada en lo que va de año es superior incluso al crecimiento interanual del 2,1% que registran los precios de los automóviles en los últimos doce meses.

En fuentes del sector indicaron a Europa Press que la tendencia al alza de los precios de los coches es consecuencia de la extinción del Plan 2000E de incentivos a la compra y de la subida del IVA del 16% al 18%, en vigor desde el pasado mes de julio.

Por contra, los precios de otros vehículos experimentaron una bajada de cuatro décimas en octubre pasado, con lo que limitan el crecimiento en los diez primeros meses del año al 1%. Por su parte, el aumento en términos interanuales es del 1,5%.

Por su parte, los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron un 0,5% en octubre pasado, de forma que la subida en los diez primeros meses alcanza el 3,2% y se eleva al 3,3% en tasa interanual.

Los carburantes y lubricantes elevaron sus precios una décima en octubre. Con ello, el aumento en lo que va de año se sitúa en el 11,9% y el incremento correspondiente a los últimos doce meses se eleva hasta el 13,6%.

También se encarecieron en octubre los servicios de mantenimiento y reparaciones (+0,2%), rúbrica que utilizan numerosas aseguradoras para actualizar sus pólizas. La subida entre enero y octubre alcanza el 3,4% y se eleva al 3,7% en tasa interanual.

Por último, en la rúbrica ‘Otros servicios relativos a los vehículos’ el INE constata una disminución de los precios de una décima en octubre, una subida del 0,3% en lo que va de año y un aumento del 0,2% en los últimos doce meses.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Comments to Los precios de los automóviles se desbocan en octubre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share