Nov 15, 2010
0 0

La cantante Aynur desvela en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma los secretos de la tradición musical turca

Written by
Share

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves, día18, la actuación de la cantante turca Aynur, que ofrecerá una muestra de su particular estilo basado en la tradición musical de su país. La cita tiene lugar a las 20:30 horas y las entradas pueden adquirirse a través de Internet o en taquilla en horario de 10:30 a 13:30 horas y el jueves también en horario de tarde desde las 18:30 horas hasta el comienzo del concierto. El precio único para todo el recinto es de diez euros, si bien las localidades que se abonen con la tarjeta de CajaCanarias, tanto en Internet como en taquilla, tendrán un 50% de descuento.

Aynur representa la tradición musical kurda aleví, a la que pertenece, así como la tradición medieval barda. Sus grabaciones se caracterizan por una característica mezcla de lo antiguo y lo contemporáneo y también por las influencias de músicas de Oriente Medio, Irán, España, Grecia y Latinoamérica.

Lo que más poderosamente ha marcado su estilo ha sido la gran tradición barda del Este de Turquía, donde los trovadores iban de ciudad en ciudad cantando tanto sus propias composiciones como las venerables canciones transmitidas de generación en generación a través de los siglos. Aynur ha publicado cuatro discos en Turquía y con ellos ha conseguido un gran éxito.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share