Nov 15, 2010
0 0

Información en las calles de El Hierro por el Día Mundial de la Diabetes

Written by
Share

Los médicos de Atención Primaria en El Hierro, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, saldrán estel lunes 15 de noviembre a la calle para informar a los ciudadanos sobre cómo prevenir la aparición de la diabetes llevando una vida sana y activa.

Para ello, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, instalarán varias mesas informativas y de detección de glucemia en puntos estratégicos de la isla donde personal sanitario de los centros de salud atenderá las demandas de la población al respecto.

En concreto, en la isla de El Hierro se ha previsto instalar mesas informativas de 09.30 a 14.00 horas en los municipios de Valverde, Frontera y El Pinar. Así, en Valverde la mesa informativa estará  en la calle central; mientras que en Frontera se ubicará en Tigaday y en El Pinar se pondrá fuera del centro de salud.

También se ofrecerá un desayuno saludable (leche y yoghourt desnatados, queso tierno, jamón, cereales) a las personas que estén en el Centro de Salud de Valverde y de sus alrededores de 08.30 a 09.30 horas, además de ofrecer información sobre una correcta alimentación.

Además se han organizado unas caminatas en Valverde y El Pinar, realizándose la detección de la glucemia a los que participen tanto previa como posteriormente a la caminata para observar su reducción tras la práctica deportiva.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share