Nov 15, 2010
0 0

Antigua obtiene financiación para iniciar las reformas del Mercado Municipal

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua obtiene el 100 por cien de la inversión prevista para iniciar obras de acondicionamiento, limpieza, impermeabilización y pintura del Mercado Municipal de Antigua, que en la actualidad se encuentra abandonado y con evidentes signos de deterioro en su estructura tras permanecer cerrado durante más de 15 años.

El Proyecto Mercado Municipal presentado por el Ayuntamiento de Antigua obtiene junto a otros diez proyectos en Canarias, la mayor calificación otorgada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a proyectos de potenciación de los mercados municipales y otros equipamientos comerciales de carácter social.

“Con esta inversión inicial”, aclara el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, “podremos valorar en que estado se encuentra la estructura del edificio y comenzar a restaurar un edificio público que permanece cerrado demasiados años sin dar ninguna utilidad pública cuando podría ser un espacio para pequeños comerciantes, agricultores y ganaderos del municipio”.

El objetivo final es recuperar un mercado atractivo con productos de calidad y básicos, que además de cubrir la demanda de los vecinos, tenga un funcionamiento y una dinámica comercial que resulte un atractivo para visitar en la localidad de Antigua.

“Esta financiación inaugura una primera fase de obras, cuyo proyecto de restauración progresará con la gestión del Ayuntamiento de Antigua encaminada a obtener subvenciones y ayudas económicas destinadas a este fin”, añade Berriel.

Referente a la obtención de financiación externa, el Gobierno de Canarias destacaba recientemente al Ayuntamiento de Antigua que superaba en 20 puntos la media de los municipios canarios durante el 2009, y cuya gestión en el 2010 da como resultado la obtención de 4,5 millones de euros para invertir en más de 30 proyectos, principalmente de obras, mejoras, y construcción de nuevas infraestructuras en el municipio de Antigua.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Antigua obtiene financiación para iniciar las reformas del Mercado Municipal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share