Nov 14, 2010
0 0

Norah Jones publica un disco de duetos

Written by
Share

El 16 de noviembre, el sello Blue Note Records de EMI publicará ‘… Featuring’, una colección plagada de auténticas figuras estelares agrupando las colaboraciones musicales de los últimos diez años deNorah Jones. Las 18 canciones del álbum incluyen dúos con leyendas como Ray Charles, Willie Nelson, y Dolly Parton, y con algunos iconos del siglo XXI desde OutKast hasta los Foo Fighters.

«Resulta muy emocionante, halagador y divertido cuando me piden que cante con alguien a quien admiro», declara Jones. «Cuando haces algo con otro artista, te obliga a salir un poco de tu elemento, del terreno que ya controlas. No sabes qué esperar, es como ser un niño pequeño y tener una cita para jugar», añade.

Los temas en ‘Featuring’ abarcan toda su carrera, desde una de sus primeras sesiones de grabación (una versión del ‘More Than This’ de Roxy Music con el guitarrista Charlie Hunter en 2001) hasta su interpretación más reciente, una canción titulada ‘Little Lou, Ugly Jack, Prophet John’ que grabó con Belle & Sebastian, y que también aparecerá en el nuevo álbum de la banda británica. El resultado sirve como una especie de historia paralela a sus cuatro álbumes propios, que han vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo.

Estas colaboraciones revelan la versatilidad musical de Norah Jones, desde el jazz al country, del hip-hop al rock. Tres de las canciones en ‘Featuring’ aparecieron originalmente en discos que ya han ganado un premio Grammy al Mejor Álbum del Año (‘Genius Loves Company’ de Ray Charles, ‘River: The Joni Letters’ de Herbie Hancock, y ‘Speakerboxxx/The Love Below’ de OutKast), y otras varias también han estado nominadas para algún Grammy.

El álbum también incluye grabaciones de algunas de las bandas propias y proyectos paralelos de Jones (The Little Willies y El Madmo), e interpretaciones con artistas con los que ha estado de gira, entre ellos M. Ward, Sasha Dobson, y Gillian Welch y David Rawlings. Las canciones en ‘Featuring’ varían desde clásicos grabados por Elvis Presley, Johnny Cash, Joni Mitchell, y Roy Orbison hasta material nuevo de una amplia gama de innovadores como Ryan Adams y Q-Tip.

«Mucha de la gente de este disco son artistas que he venerado desde que era una niña, y algunos de ellos son más jóvenes o más contemporáneos», explica Jones. «A pesar de que los músicos son tan variados, el tono y espíritu de las canciones cobra sentido cuando se ponen todas juntas», sentencia.

Article Tags:
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share