Nov 14, 2010
0 0

Estados Unidos propone al primer ministro israelí un nuevo plan para reanudar las conversaciones de paz en Oriente Próximo

Written by
Share

Estados Unidos ha propuesto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un nuevo plan para reanudar las conversaciones de paz en Oriente Próximo, informó una fuente diplomática en condición de anonimato.

El plan incluye una nueva moratoria a la construcción de asentamientos por un periodo de 90 días, la promesa de que no se pedirá ninguna nueva extensión a ésta una vez concluya y el compromiso de que Estados Unidos vetará cualquier intento de Naciones Unidas para forzar unilateralmente un tratado de paz.

Netanyahu se reunió este sábado con los ministros israelíes que integran el llamado «Foro de los siete» para debatir el plan que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, le había propuesto durante su visita a Estados Unidos la semana pasada.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, no ha emitido ningún comentario sobre esta nueva propuesta estadounidense. Fuentes cercanas al líder palestino señalan que esperará a que Israel tome una decisión para pronunciarse.

Article Tags:
·
Article Categories:
Norteamérica

Comments to Estados Unidos propone al primer ministro israelí un nuevo plan para reanudar las conversaciones de paz en Oriente Próximo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share