Nov 14, 2010
0 0

Al Qaeda promete no atentar contra el peregrinaje a la Meca

Written by
Share

La célula de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha asegurado que no emprenderá acciones violentas contra los peregrinos musulmanes que viajen a Arabia Saudí con motivo del Hajj. «Nos oponemos a cualquier crimen contra los peregrinos. El Hajj es un pilar del Islam y no queremos derramar la sangre de los musulmanes. La Meca es el lugar más sagrado que hay», aseguraron en un comunicado.

La declaración de AQAP responde así las declaraciones formuladas la semana pasada por el ministro de Interior saudí, el príncipe Nayef bin Adulaziz, en las que se negaba a descartar una operación terrorista contra el peregrinaje al lugar más sagrado del Islam.

«El desesperado intento de los Al Saud (la dinastía que gobierna Arabia Saudí) para aplastar a los muyaidín les ha llevado a fabricar mentiras, incluida esa declaración», añadió el comunicado de AQAP en ese sentido. Además, criticó al Gobierno saudí por colaborar con Estados Unidos e Israel a la hora de desarticular la trama de paquetes bomba que ha conmocionado la seguridad internacional estas últimas semanas.

«Demuestra que los Al Saud rinden pleitesía a los americanos y los judíos, a quienes informaron de los paquetes explosivos que estaban destinados contra ellos», indicó la nota.

Article Tags:
·
Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share