Nov 13, 2010
0 0

Los estudiantes advierten «graves» irregularidades en el proceso electoral de la Universidad de La Laguna

Written by
Share

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) ha querido manifestar su rechazo ante lo que parece ser una «intromisión política» en el democrático proceso electoral de la Universidad de La Laguna (ULL), según ha advertido la propia Asociación en una nota de prensa.

El colectivo estudiantil ha censurado que la Comisión Electoral haya permitido que la candidatura Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), de la que aseguran presenta «graves» irregularidades en su lista, se pudiese presentar a las elecciones a pesar de los defectos de forma. Asimismo, este sindicato ha advertid que detrás de esta candidatura «se encuentra un partido político».

La AMEC ha asegurado que dicho colectivo presentaba en su lista de candidatos a las mismas personas en diferentes puestos de la plancha. Además, ha considerado que esta permisividad ante la ACE «no responde sino a intereses y presiones políticas que nada tienen que ver con lo que se están jugando los alumnos de esta Universidad, que no es otra cosa sino que se respeten sus derechos como estudiantes, tan a menudo pisoteados por los gestores de la ULL».

Por último, la Asamblea Estudiantil ha advertido a los responsables de este «circo» que no piensa «parar aquí» y que ya ha hecho llegar su queja a modo de carta al rector de la ULL, Eduardo Doménech, con la confianza de que en esta ocasión responsa a sus requerimientos.

Article Tags:
Article Categories:
Educación

Comments to Los estudiantes advierten «graves» irregularidades en el proceso electoral de la Universidad de La Laguna

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share