Nov 13, 2010
0 0

La Victoria de Acentejo organiza por tercer año consecutivo la Feria de Artesanía y de la Castaña

Written by
Share

La Victoria de Acentejo organiza por tercer año consecutivo la Feria de Artesanía y de la Castaña, que en esta ocasión reunirá a más de cincuenta artesanos de toda la isla con la particularidad de que muchos de ellos exponen y venden sus piezas hechas con madera de castaño.

Con esta actividad el municipio de La Victoria llega al ecuador del Mes de la Castaña, que a lo largo de noviembre ofrece diversas actividades lúdicas, culturales y gastronómicas en torno a este fruto seco con el fin de recuperar su producción como complemento de la economía de la zona.

La Feria de Artesanía y de la Castaña se celebrará este fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria de Acentejo entre las 10.00 y las 20.00 horas, y durante la misma se tendrá la oportunidad de ver y comprar artesanías de toda la isla y especialmente aquellas realizadas con madera de castaño.

La Victoria de Acentejo cuenta con el privilegio de tener uno de los bosques de castaños más variados de Europa, de los que además del fruto seco se extrae la madera para la elaboración de artesanías y muebles, pues se trata de una madera noble, de gran belleza y que soporta muy bien el paso del tiempo.

Piezas decorativas, muebles para los casas y útiles de cocina como morteros o cascanueces han sido durante años elaborados en madera de castaño por las características de belleza y resistencia ya mencionadas, y algunas de estas piezas se podrán ver en la feria de artesanía en La Victoria durante el fin de semana.

Paralelamente, en la misma feria de artesanía se podrán concertar visitas guiadas a los bosques de castaños del municipio en rutas de una hora y media aproximadamente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share