Nov 13, 2010
0 0

La Policía Local censura la situación de «abandono» de la Jefatura de Los Realejos

Written by
Share

La organización sindical STAP-Canarias, sindicato mayoritario en la representación de la Policía Local, ha censurado la situación de «abandono» que presenta la nueva Jefatura de Los Realejos, inaugurada el pasado 29 de octubre, toda vez que por parte del Ayuntamiento «sólo se ha llevado a cabo un lavado de cara de un edificio viejo, lleno de humedades y poco práctico para, sobre todo, los vecinos del municipio».

En una nota de prensa, el sindicato ha advertido que la nueva Jefatura «carece de despachos suficientes para atender las denuncias que puedan formular los vecinos; la atención al ciudadano se ve restringida a una sola sala de espera y un mostrador, vulnerándose el derecho a la intimidad de los usuarios; y un solo policía tiene que encargarse de la atención ciudadana, la atención telefónica, de radio control, y la vigilancia y control de acceso tanto al edificio como a los despachos de sus superiores».

Asimismo, STAP-Canarias ha incidido en que el edificio no cumple con la Ley de accesibilidad, toda vez que para acceder a la planta superior sólo hay una escalera y no existe un ascensor. Igualmente, ha asegurado que las humedades inundan todo el edificio, no existe iluminación en el patio trasero, las ventanas carecen de protección y no hay cámara de vigilancia».

En cuanto al material de la Policía Local, la organización sindical ha señalado que «tres de los vehículos policiales no cuentan con luces de emergencia desde principios de año; algunos de los demás tienen 25 años de antigüedad y otros han recorrido más de 300.000 kilómetros de servicio en Las Cañadas del Teide; y motos con más de 18 años que no se utilizan».

Por todo ello, han exigido al Consistorio realejero una adecuación «inmediata» de los recursos materiales de la nueva Jefatura para poder prestar una atención adecuada a los vecinos del municipio.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to La Policía Local censura la situación de «abandono» de la Jefatura de Los Realejos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share