Nov 13, 2010
0 0

La colonia saharaui en Tenerife se manifiesta para condenar la masacre perpetrada por Marruecos

Written by
Share

«Somos un pueblo de paz, pero que no le quepa la menor duda al ocupante marroquí, que acabaremos echándolo de nuestra tierra más pronto que tarde, que el tiempo se le agota y que nunca podrá con nosotros». Así de tajantes se han mostrado los inmigrantes saharauis en Tenerife en el comunicado remitido al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC) para convocar una manifestación este sábado 13 de noviembre.

El fin de la convocatoria es el de condenar la «la masacre perpetrada por el ocupante marroquí contra nuestros, padres, madre, hermanos, hijos» cerca de El Aaiún con la toma violenta por el Ejército y la Policía de Marruecos del campamento Gdim Izik –Campo de la Libertad–, el pasado lunes 8 de noviembre, «así como por la situación de terror, detenciones, violencia y tortura impuesta desde entonces las fuerzas de seguridad ocupantes» en la capital del Sahara.

En la convocatoria de la concentración, que partirá de Las Verónicas, en Playa de las Américas a las 11.30, la colonia saharaui en Tenerife también asegura que «sepan que todos y cada uno de los saharauis de las Islas y aquellos a los que la injusticia ha hecho emigrar a las más diversas partes del mundo estaremos como uno solo al lado de nuestro pueblo si la paz ya no es posible. Si Marruecos ha decidido iniciar la guerra, nos tendrá a todos allí, enfrente de ellos».

En palabras del colectivo, «ya hace 36 años que la máquina ciega de matar, violar y torturar que nos oprime, Marruecos, intenta, un día tras otro, ejecutar su terrible plan para el Pueblo Saharaui: el genocidio. Mujeres, hombres, niños y ancianos caen a diario en ese inhumano mecanismo de asesinar que han establecido en nuestra tierra siendo devorados ante el silencio de los gobiernos democráticos y el olvido de la comunidad internacional. Pero la matanza del lunes va más allá».

«La bestia inhumana que nos intenta engullir ha de saber que no podrá con nosotros. Que los palos, las detenciones, las violaciones y la tortura o la muerte trágica a las que nos condena no nos harán doblegarnos», advirtieron al régimen marroquí.

«Ahora ve el tirano ciego, la máquina inhumana que siega la vida de los nuestros, que las nuevas generaciones de saharauis se incorporan hoy a la lucha con el mismo o más ardor, la misma o más valentía y la misma o más fe en la libertad del Pueblo Saharaui con los que lo hicieron sus padres. Esto no acabará», insistieron.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to La colonia saharaui en Tenerife se manifiesta para condenar la masacre perpetrada por Marruecos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share