Nov 13, 2010
0 0

Ganaderos y técnicos de Canarias participan en un curso sobre sanidad ecológica

Written by
Share

Ganaderos y técnicos de Canarias participarán durante este fin de semana en un curso de sanidad ecológica del sector que se desarrollará en la isla de Lanzarote.

El curso de Sanidad Animal está organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la Universidad de La Laguna (ULL) y la Asociación de veterinarios ‘Somos tierra’ y pretende promover el desarrollo de esta actividad mejorando la formación de profesionales del sector.

Estas jornadas son las segundas que se celebran, ya que las primeras se desarrollaron en la isla de La Palma a finales de octubre, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, la directora del ICCA, Sulbey González, explicó que una de las medidas recogidas en el plan de actuación para incentivar estas producciones, y que han sido elaboradas por agricultores, ganaderos y distribuidores ecológicos de las islas, se centra en la mejora de conocimientos específicos en este ámbito.

González destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que están «dirigidas a promover un sistema de producción cuyo objetivo final es la obtención de alimentos de la máxima» calidad unido a la protección del medio ambiente y el bienestar animal porque conlleva «enormes ventajas para el medio natural y la salud».

El impulso de planes sanitarios, así como de control de patologías y técnicas de control biológico de parásitos se estudiarán en el curso.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share