Nov 13, 2010
0 0

‘Fuerteventura al Golpito’ en La Palma

Written by
Share

‘Fuerteventura al Golpito’, el programa de senderismo que gestiona la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, celebra este fin de semana su próxima ruta en La Palma, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, la ruta sumerge a los participantes en una fresca espesura embebida entre brumas y manantiales, que marcó el primer latido de la reserva de biosfera más pequeña de España, en 1983, y que posteriormente se ha ido ampliando, hasta constituir en la actualidad la Reserva de la Biosfera de La Palma.

La ruta dará comienzo en la Casa del Monte, desde donde arranca el sendero de Marcos y Cordero. Durante el camino recorrerán los diferentes túneles, excavados en la roca para la construcción del canal que ha permitido el aprovechamiento sostenible del agua de la zona. Esta parte del sendero discurre por pinar hasta que, desde los manantiales de Cordero, comenzarán a descender hacia una de las zonas de laurisilva mejor conservadas de Canarias.

De esta ruta participarán 55 personas que ya se han inscrito en la misma. Con el programa ‘Fuerteventura al Golpito’ desarrollado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, se quiere dar a conocer los distintos paisajes de la isla al colectivo de personas interesadas en participar, ofreciéndoles un modo diferente de pasar los fines de semana disfrutando de una actividad en la que se fomenta el conocimiento del medio natural y la práctica deportiva, con todos los beneficios que conlleva.

Por su parte, el senderismo es una actividad deportiva y de ocio que cada día gana más adeptos, puesto que se trata de un deporte que no exige una excesiva preparación física y en el que, a medida que se acumula experiencia, conocimientos y resistencia física, se puede aumentar la dificultad y la longitud de las rutas.

«Podemos considerar, por tanto, el senderismo como una forma de relajación, diversión, evasión de pensamientos, emociones y conductas desagradables y que incluye sensaciones de autosuficiencia, control y competencia», señalaron desde el Cabildo.

Finalmente, Claudio Gutiérrez, consejero de Educación y Juventud, destacó a ‘Fuerteventura al Golpito’ como «uno de los programas con más seguidores, siempre se llenan las plazas previstas». «Además –finalizó– no sólo hacemos rutas en Fuerteventura, sino que salimos a otras islas, como ya hicimos hace unas semanas con una ruta en Lanzarote y la de este próximo fin de semana en La Palma».

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share