Nov 13, 2010
0 0

El Supremo estadounidense mantiene el veto para los gays que confiesen públicamente su condición en el Ejército

Written by
Share

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ordenó este viernes el mantenimiento de la política que prohibe servir en el Ejército a los homosexuales que confiesen públicamente su condición, a la espera de que se resuelvan las apelaciones sobre el levantamiento de este veto.

El alto tribunal rechazó de esta forma la petición de un colectivo gay que había pedido la retirada inmediata de la polémica medida ‘Don’t ask, don’ tell’ (no preguntes, no cuentes), informan los medios estadounidenses. Esta política, adoptada en el año 1993, pide a los homosexuales que mantengan su orientación sexual en secreto.

El pasado mes de septiembre, la juez Virginia Phillips declaró inconstitucional el ‘Don’t ask, don’ tell’, alegando que viola derechos fundamentales y que no beneficia al funcionamiento del Ejército.

Un tribunal de distrito, a petición de la organización Log Cabin Republicans, dio orden de retirar la ley de forma inmediata. El Gobierno de Barack Obama recurrió esta última decisión ante una corte de apelaciones para dar tiempo hasta que la Justicia revise el veto, de tal forma que no se puedan crear vacíos legales, por ejemplo, para los militares que revelen en este periodo su tendencia sexual.

El tribunal de apelaciones dio la razón a la administración, lo que llevó al colectivo gay a recurrir ante el Tribunal Supremo.

El pasado mes de septiembre, la juez Virginia Phillips declaró inconstitucional el ‘Don’t ask, don’t tell’, alegando que viola derechos fundamentales y que no beneficia al funcionamiento del Ejército. Más de 13.000 personas han sido expulsadas de las Fuerzas Armadas desde la entrada en vigor de la norma.

Article Tags:
·
Article Categories:
Norteamérica

Comments to El Supremo estadounidense mantiene el veto para los gays que confiesen públicamente su condición en el Ejército

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share