Nov 12, 2010
0 0

Los jeques tribales de El Aaiún han condenado los actos de violencia

Written by
Share

Los jeques tribales de El Aaiún han condenado los actos de violencia surgidos tras el desmantelamiento del campamento saharaui, instalado en los alrededores de la ciudad, y han instado a las autoridades marroquíes a juzgar a los responsables.

Además, a través de un comunicado divulgado a última hora del jueves, los jeques rechazaron lo que consideran una utilización política de la protesta que un grupo de manifestantes saharauis comenzó a principios de octubre en el campamento Agdeim Izik, ubicado en los alrededores de El Aaiún, para demandar mejoras sociales a Rabat.

En opinión de los representantes tribales, la manipulación de la protesta procedería de «extranjeros que no tienen ningún interés en conocer la paz y la estabilidad en la región», según informó la agencia oficial marroquí, MAP.

En consecuencia, aplaudieron la reacción de las autoridades, «reafirmando su plena movilización para la preservación de las instituciones nacionales y la defensa de la integridad territorial del reino», reza el artículo.

Article Tags:
Article Categories:
África

Comments to Los jeques tribales de El Aaiún han condenado los actos de violencia

Share