Nov 12, 2010
0 0

La Cámara de Comercio de Lanzarote fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha impulsado una serie de talleres para fomentar el espíritu emprendedor en los centros educativos.

El objetivo de estas acciones, según informó la Cámara en nota de prensa, se centra en fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y sensibilizarles hacia la creación de empresas de “forma eficaz” para generar empleo y mejorar sus perspectivas de incorporación al mundo laboral una vez que finalicen los estudios.

El proyecto ‘Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela’ se lleva a cabo por una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras, en colaboración con el Ministerio de Educación y las cámaras de comercio, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Al respecto, el presidente de la Cámara, José Torres, señaló que “es esencial que las instituciones, a menudo alejadas de la realidad social de los más jóvenes”, apuesten por ellos, así como por sus ideas e iniciativas porque de ellos saldrán los futuros empresarios que generarán empleo y actividad económica para la sociedad.

“Si se consigue mantener activa la iniciativa empresarial que muchos jóvenes tienen asociada a una idea o sueño y si ponemos a su alcance la información básica que van a necesitar, estamos favoreciendo la creación de empresas y con ello la mejora de nuestro tejido productivo”, subrayó Torres.

La automotivación, tener un sueño y apostar por él, definir bien los objetivos del proyecto, analizar el mercado antes de salir a él con nuestro producto, utilizar todas las herramientas que el marketing pone a nuestra disposición para crear con éxito una empresa, son algunos de los aspectos principales en los que se han centrado las charlas informativas y de motivación que el psicólogo Ariel Déniz, del Grupo Zhen, ha ofrecido a más de 200 alumnos.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to La Cámara de Comercio de Lanzarote fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share