Nov 12, 2010
0 0

EFCA y CEE firman un convenio con el objetivo de compartir información y sumar estrategias

Written by
Share

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) y la Confederación de Empresarios de Las Palmas (CEE) han firmado un convenio con el objetivo de compartir información y sumar estrategias que sirvan para lograr un apoyo mutuo ante la actual situación de crisis económica y luchar contra los ataques que día a día sufre la pequeña y mediana empresa. .

En una nota de prensa, la presidenta de EFCA, Ana Suárez, ha indicado que este acuerdo de colaboración se suma a los ya existentes con las principales organizaciones empresariales en la provincia tinerfeña, esto es, con la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) y la Cámara de Comercio, y se produce en «un momento delicado y de gran incertidumbre para las pymes canarias».

La empresa familiar es una empresa como cualquier otra, con la particularidad de estar gobernada por una familia cuyo empeño es la perdurabilidad en el tiempo de la sociedad creada por el/la fundador/a. Partiendo de esta premisa, EFCA ha considerado que es «indispensable aunar todos los esfuerzos de los empresarios para hacerse fuertes frente a la crisis, y para hacer oír sus demandas ante quienes tienen la tarea de reconducir la situación de incertidumbre actual en las islas y en el conjunto del país».

«Como especialistas en empresas familiares, lo que en Canarias quiere decir pequeñas y medianas sociedades que perviven, especialmente en estos momentos, a base de grandes esfuerzos y tratando de mantener la mayor cantidad de empleos posibles, nuestro interés en este acuerdo es poder apoyarnos en otras organizaciones y ofrecer, al tiempo, nuestra colaboración para poner en común ideas y objetivos comunes», subrayó la presidenta de EFCA.

Según palabras de Ana Suárez, «queremos materializar en la sociedad nuestro argumento de que es posible mantener el empleo y crear otros si se nos apoya con los mecanismos adecuados y no se nos entorpece con erráticas medidas económicas que o no se concretan o no producen el éxito esperado», y no obvió que «un cambio de gobierno en esta Comunidad Autónoma no parece a estas alturas una medida acertada».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share