Nov 12, 2010
0 0

Crece hasta en 93.000 turistas más, el número de británicos que visitan Tenerife hasta octubre de 2010

Written by
Share

La isla de Tenerife ha recibido hasta el mes de octubre de 2010 93.000 turistas británicos, lo que supone un crecimiento del 8,5 por ciento más que el pasado ejercicio.

El consejero insular del área de Turismo, José Manuel Bermúdez, así lo ha adelantado este viernes en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado, entre otros, por el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, con quien hizo un balance sobre la World Travel Market.

Bermúdez que ha asegurado que el balance sobre este encuentro ha sido «positivo» y «optimista» de cara a la próxima campaña, no sin recordar que el 44 por ciento de los turistas británicos que llegan a Canarias, viajan hasta Tenerife.

«[El secretario de Turismo del Estado] Joan Mesquida hablaba de que el sector iba bien con unos datos en los que en España se pasaba de un menos 15 por ciento de caída a un menos seis por ciento este años. Sin embargo, en Tenerife y con datos de octubre se ha producido un crecimiento de 8,5 por ciento después de una caída del 15 por ciento», ha asegurado el nacionalista.

«Hemos recuperado 93.000 británicos en lo que va de año. Son más que todo el mercado holandés», ha añadido el nacionalista que ha adelantados que para el invierno se aumenta en un 5 o 10 por ciento el mercado británicos así como el número de conexiones con la isla.

En este punto, Alberto Bernabé ha aclarado, más adelante, que en la actualidad Tenerife cuenta con más conexiones con el Reino Unido con que con la Península. También ha insistido que además de abrirse la posibilidad de nuevas rutas, se está trabajando en que vuelva a operar en Tenerife la aerolínea British Airways.

Bernabé ha aclarado que hay un especial interés — «lo solicitan insistentemente»– por parte de «viajeros de alta gama» en disponer de una aerolínea que tenga vuelos en primera clase.

El gerente de Turismo de Tenerife ha apuntado además que en los encuentros con la prensa de la World Travel Market se ha presentado a la prensa «las aristas menos conocidas del turismo en Tenerife», esto es, paisaje, gastronomía. El consejero sobre este asunto ha reconocido que en la actualidad como factor que más valora el turista británico es el paisaje después del clima relegando a una tercera posición a la playa.

La satisfacción de los británicos con el destino Tenerife se sitúa en un 8,3 por ciento y que lo que menos le gusta es el entorno de los hoteles, según ha explicado Bermúdez que ha reconocido que un 95 por ciento recomendaría la isla y que un 77,5 por ciento son repetidores en la isla.

«El año 2009 fue un año crítico y nefasto para Canarias. En la WTM, notamos una reactivación de la ilusión que quiere que ver con el trabajo de instituciones y los empresarios y el destino. Hay que centrarnos en paisaje, fiesta y tradiciones», ha subrayado, por último, José Manuel Bermúdez.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Crece hasta en 93.000 turistas más, el número de británicos que visitan Tenerife hasta octubre de 2010

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share