Nov 12, 2010
0 0

Bermúdez justifica su respaldo al acuerdo con Thomas Cook porque hoteleros defienden que es «necesario»

Written by
Share

El consejero insular del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha justificado su respaldo al acuerdo con el touroperador porque el presidente de Ashotel, José Fernándo Cabrera, le ha reconocido que era «necesario para la isla».

Bermúdez, que ha presentado esta mañana el balances sobre el paso de Tenerife por la World Travel Market, y ante la pregunta de si realmente se había logrado un buen acuerdo con el turoperador, pues no va a pagar el 5 por ciento de las facturas este año a los hoteleros ha reconocido que es «moderadamente satisfactorio».

Ha recordado que el acuerdo se ha producido entre dos partes privadas, Confederación Española de Hoteles y Thomas Cook, para afianzar su discurso en las palabras del Comisario Europeo Joaquín Almunia que ha asegurado que el Tribunal de la Competencia no iba a dar la razón a los hoteleros. «Es decir, que si los hoteleros hubieran ido a tribunales hubieran perdido… Si se produce un acuerdo y si la UE no da la razón, pues no es malo, al contrario, es muy bueno».

«Podemos estar más o menos de acuerdo en el contenido del mismo, pero acudir a los tribunales cuando te dicen que el comisario competente en la materia no va a dar la razón … es mejor haber llegado a un acuerdo», ha insistido el nacionalista que ha asegurado que los hoteleros le han asegurado que este era «un acuerdo necesario para la isla».

Concluyó recalcando que Thomas Cook es «un aliado de la isla de Tenerife porque durante muchísimos años ha traído turistas no sólo de Reino Unido sino de toda Europa a la isla». Además el presidente ha garantizado que lo va a seguir haciendo y hay que mantener buenas relaciones.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Bermúdez justifica su respaldo al acuerdo con Thomas Cook porque hoteleros defienden que es «necesario»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share