Nov 11, 2010
0 0

Victoria González ha presentado la Escuela de Padres del alumnado con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Written by
Share

La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Victoria González Ares, ha presentado la Escuela de Padres del alumnado con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y alumnado de Altas Capacidades para el curso 2010/2011, que comenzará a impartirse desde hoy mismo en las distintas islas.

La Escuela de Padres se enmarca dentro del Plan Canario de Formación para la Familia, de la Consejería de Educación, con el objetivo de mejorar el diálogo familia-escuela a través de la formación de los padres y las madres, fomentando su participación en los centros educativos y dotándoles de las estrategias y conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas que presentan sus hijos.

Asimismo, forma parte del Programa para la Atención Educativa al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales de Canarias que desarrolla la Consejería a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, la cual atiende actualmente a 874 alumnos/as, y en el que se presta especial atención a la formación y asesoramiento a las familias del alumnado con estas características.

La Administración educativa pone de esta forma a disposición de las familias un lugar de debate, formación y orientación, desde la perspectiva familiar, sobre las necesidades, problemática y principales dificultades que presenta este alumnado, tanto en el hogar como en los centros educativos.

SEMINARIOS

El primer Seminario para la Orientación de las Familias del alumnado con Altas Capacidad Intelectuales de Canarias se desarrolla a partir este jueves en Lanzarote, y este viernes en Gran Canaria. Los lugares de celebración elegidos son el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, de 18.00 a 20.00 horas, y a la misma hora en Lanzarote, en el Centro del Profesorado de Arrecife, situado en la calle El Antonio de Arrecife. Esta actuación con las familias se viene realizando sin interrupción desde el curso 2004/2005, y se desarrolla en todas las islas.

A partir del día 19 de noviembre se iniciarán en Tenerife; el 9 de diciembre será en Fuerteventura; el 14 de enero de 2011 en el Hierro; en la Gomera comenzarán el 22 de enero, y en La Palma el 28 de enero.

Por otra parte, y también dentro del Plan Canario de Formación para la Familia, se inician los Seminarios  de Orientación y Asesoramiento a las familias del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH), a través del Programa para la Atención Educativa al alumnado con TDAH de Canarias, el cual atiende en la actualidad a 716 alumnos y alumnas con estas características.

Comenzarán a impartirse este viernes en Gran Canaria, y el 19 de noviembre en Tenerife. El lugar de celebración será en el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 18.00 a 20.00 horas, y en  Tenerife  en el IES Viera y Clavijo de La Laguna.

Article Categories:
Canarias

Comments to Victoria González ha presentado la Escuela de Padres del alumnado con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share