Nov 11, 2010
0 0

Varón de 50 años, sin estudios y procedente del sector servicios, perfil del adicto al alcohol atendido por Cáritas

Written by
Share

Hombre, de 50 años de edad, tinerfeño, con pocos estudios y procedente del sector Servicios es el perfil de las personas atendidas por el proyecto ‘Drago’ en 2010 por Cáritas según ha informado en un comunicado.

Cáritas añade que estas personas se iniciaron al consumo de alcohol entre los 11 y los 20 años y padecen otros trastornos psiquiátricos.

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol –15 de noviembre–, el Proyecto Drago, de deshabituación y rehabilitación alcohólica de Cáritas Diocesana de Tenerife, ha organizado una jornada para este jueves en horario de 16.00 a 19.00 horas, en la sede del proyecto.

El acto se iniciará con la presentación de la misma a cargo de la coordinadora de Drago, Reneta Monasterio, para luego dar paso a la intervención de Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana, seguido de varios testimonios de pacientes del proyecto y familiares de los mismos. La jornada concluirá con un brindis para los presentes.

En lo que va de año, desde el proyecto Drago, se han atendido 139 personas. El perfil de los usuarios del proyecto sería el de un hombre de 50 años de edad, tinerfeño, de pocos estudios y procedente del sector Servicios, con edad de inicio del consumo que  oscila entre 11 y 20 años y con otros trastornos psiquiátricos.

Un 79 por ciento de estas personas tienen apoyo familiar, clave para su tratamiento y curación, señala Cáritas.

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife se pretende sensibilizar sobre los problemas y efectos colaterales que sufren los enfermos del alcohol y sus familiares, y se hace una llamada a la sociedad en general para sensibilizar sobre otras formas de diversión sin alcohol.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Varón de 50 años, sin estudios y procedente del sector servicios, perfil del adicto al alcohol atendido por Cáritas

Share