Nov 11, 2010
0 0

Una treintena de cargos públicos firman en la capital grancanaria el Manifiesto por la Participación Ciudadana

Written by
Share

Una treintena de responsables políticos electos y cargos públicos de las islas firmarán este jueves en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un manifiesto abierto por la participación ciudadana y la sostenibilidad democrática, con el objetivo de mejorar las relaciones de los gobiernos entre sí y con la ciudadanía.

Esta firma tendrá lugar en el marco del Encuentro Regional de Cargos Públicos y Responsables Políticos por la Participación Ciudadana en Canarias.

Así lo ha informado la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Blanco, quien ha argumentado que la administración ha comprendido que «la situación actual requiere y obliga a algunos cambios, no sólo superficiales, sino sobre todo estructurales, en la manera de funcionar en el ámbito público y en el gobierno de la ‘cosa publica'».

«La política padece un grave desprestigio, sin duda sumida en un marco de crisis y complejidad, por lo que la ciudadanía requiere de avances en la democracia participativa, gestos y compromisos por parte de las administraciones», aseveró a través de un comunicado.

ADHESIÓN PROGRESIVA

Este manifiesto será firmado por políticos de distintas organizaciones políticas, siendo las instituciones promotoras el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Además, estas administraciones lo difundirán para «facilitar las aportaciones y el enriquecimiento del contenido, así como la adhesión progresiva del resto de representantes políticos de Canarias, a título individual o de las diferentes corporaciones e instituciones».

La concejala afirmó que «este encuentro de responsables políticos se une, sobre todo, a la idea cambio cultural en pro de la democracia participativa, facilitando los nuevos caminos de la política y la sostenibilidad democrática, más allá de quién gobierne en cada momento», apostilló.

Blanco detalló que este encuentro de responsables políticos nace al calor de las II Jornadas Internacionales de Participación Ciudadana que se celebrarán los días 11,12 y 13 de noviembre, y que son posibles gracias a la colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento capitalino, además de muchas otras empresas y organizaciones públicas y privadas, entre las que se encuentran Casa África y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Una treintena de cargos públicos firman en la capital grancanaria el Manifiesto por la Participación Ciudadana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share