Nov 11, 2010
0 0

S/C de La Palma ha duplicado el número de ayudas en emergencia social respecto al año 2008

Written by
Share

Rosa Pulido asegura que no se ha dejado de atender ninguna solicitud, ya que el presupuesto municipal en esta materia se ha multiplicado por cuatro en el mismo periodo

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva recibidas un total de 526 solicitudes de ayudas de emergencia social a lo largo del año 2010, de las cuales 509 han sido atendidas y 17 rechazadas por no cumplir con los requisitos necesarios.

Estos datos suponen que las ayudas de emergencia social concedidas por el consistorio capitalino, es decir las destinadas a familias con menos recursos para conceptos básicos como alimentación, alquiler, medicamentos, comedores escolares, gafas, aparatos ortopédicos que no cubre la seguridad social, etc. casi se han duplicado en los últimos dos años. En 2008 el número de ayudas concedidas por el ayuntamiento fue de 273.

«Con todo, este incremento de solicitudes es mucho menor al previsto inicialmente por esta corporación», indica la concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, «por lo que es importante subrayar que no hemos tenido que dejar de atender ninguna solicitud por falta de recursos».

En este sentido, la concejal explica que el presupuesto capitalino de 2010 en concepto de ayudas de emergencia social «se ha multiplicado por cuatro con respecto a 2008, en prevención de un posible deterioro social como consecuencia de la crisis en nuestro municipio, que afortunadamente no se ha producido en la medida que podíamos temer».

Rosa Pulido insiste en que el ayuntamiento capitalino «ha considerado los Servicios Sociales municipales como un área preferente, ya que mientras en el resto de concejalías se han producido recortes presupuestarios en estos dos últimos años, en el área de Servicios Sociales se ha ampliado», asegura.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share