Nov 11, 2010
0 0

PP de Gran Canaria acusa al Cabildo de reclamar más dinero «cuando no saben gastar el que tienen»

Written by
Share

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado que el presidente de la Corporación, José Miguel Pérez (PSOE), y el vicepresidente, Román Rodríguez (NC), «no dejan de reclamar más dinero al Gobierno de Canarias mientras la Corporación Insular sólo ha sido capaz de ejecutar el 48,77 por ciento del presupuesto a fecha 31 de octubre».

«Los datos oficiales son contundentes y dejan meridianamente claro que ambos dirigentes llevan ya mucho tiempo dedicados más a sus tareas de partido que a su labor al frente del Cabildo», declaró Sánchez en un comunicado.

Para el Partido Popular, «PSOE y NC están instalados permanentemente en la contradicción: piden y piden más dinero pero son incapaces de sacar adelante un Presupuesto de 411 millones y los remanentes de años anteriores, que superan los 248 millones de euros. No emplean el dinero de los grancanarios adecuadamente».

«El hecho –añadió– de que a menos de dos meses para acabar el año sólo hayan ejecutado algo más de un 48 por ciento del presupuesto, significa que el Cabildo mantiene intactos más de 338 millones de dicho presupuesto».

Finalmente, entendió que con estos datos «no dejan de sorprender afirmaciones tan graves como las escuchadas al Consejero de Política Social, Pedro Quevedo, cuando asegura que va a devolver al Gobierno de Canarias la gestión de los centros de Taliarte y El Lasso y que su consejería está prácticamente en quiebra. ¿Es que no se ha enterado todavía de que el dinero del Cabildo se acumula en los bancos a la espera de que se invierta más y mejor en el bienestar de los grancanarios? Es el momento de la responsabilidad y no de la demagogia», concluye Carlos Sánchez.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share