Nov 11, 2010
0 0

La Viceconsejería de Pesca se compromete a reevaluar el estado de de la lapa tras el periodo de veda

Written by
Share

La consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Natalia Évora, y el viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, mantuvieron ayer en Corralejo la primera reunión entre ambos mandatarios desde la incorporación de este último a la Consejería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Entre los temas tratados destacaron las aportaciones de los cabildos al nuevo texto de la Ley de Pesca, la financiación que el gobierno regional está dispuesto a aportar para realizar mejoras en las infraestructuras del sector pesquero insular y la coordinación entre ambas administraciones alrededor de la orden de veda en la Isla majorera.

«El balance de este encuentro se puede valorar positivamente, especialmente por la buena disposición que ha mostrado el viceconsejero para tratar de resolver todos los temas planteados, que tienen que ver con el buen desarrollo del sector pesquero en la Isla de Fuerteventura tanto en lo relativo al apoyo a los profesionales como a la preservación de los recursos», dijo Natalia Évora, que visitó junto a Fajardo las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Corralejo.

La consejera detalló que, por un lado, «se ha comprometido a hacer todo lo posible para que en los próximos meses se pueda destinar financiación para mejorar las infraestructuras del sector pesquero insular, concretamente para renovar los edificios en las que se encuentran las cofradías de la Isla». Por otro lado, Évora y Fajardo se pusieron de acuerdo «para coordinar conjuntamente el seguimiento del estado de la lapa, prestando también especial atención al mejillón, una vez finalice el periodo de veda este mismo mes».

Manuel Fajardo ratificó también estos objetivos y declaró que «tenemos unos meses muy valiosos por delante para trabajar y resolver todos estos asuntos que afectan a Fuerteventura. El Gobierno de Canarias está dispuesto a destinar fondos para ello porque consideramos que es factible y necesario realizar la renovación de las cofradías». También apuntó que «seguiremos muy atentos al tema del marisqueo para que las decisiones que se tomen a la hora de establecer la normativa sean las más adecuadas para preservar estos recursos respetando también las necesidades de los profesionales y la población en general».

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share