Nov 11, 2010
0 0

Estados Unidos tiene intención de enviar más aviones no tripulados ‘Predator’ a Yemen

Written by
Share

Estados Unidos tiene intención de enviar más aviones no tripulados ‘Predator’ a Yemen para atacar a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), han anunciado fuentes oficiales estadounidenses. En los últimos meses no se han realizado operaciones de esta naturaleza por la falta de información fehaciente de Inteligencia.

«La razón por la que han parado es porque hace falta encontrar a los tipos primero», ha argumentado una de las fuentes, según las cuales la cooperación con el presidente yemení, Ali Abdulá Salé, se ha intensificado a raíz de los paquetes bomba recientemente enviados por aire desde este país.

De esta forma, ya estaría en marcha el incremento de las labores de Inteligencia y otros cometidos, así como las conversaciones bilaterales sobre la lucha antiterrorista. El diálogo lo iniciaron hace cerca de un año el embajador de Estados Unidos, la CIA y agentes de Inteligencia yemeníes.

Estos aparatos, controlados por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, suelen utilizarse en misiones de vigilancia, pero cada vez más los insurgentes se esconden bajo tierra. El ministro de Exteriores yemení, Abu Bakr Abdulá al Qirbi, añade que la localización de los terroristas es un dato que suele proporcionar la parte estadounidense.

Salé ha pedido a Estados Unidos que acelere el envío del equipamiento militar comprometido, informa la CNN.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share