Nov 11, 2010
0 0

El domingo se realizan las sacas de conejos en Lajares y Costa Calma

Written by
Share

La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura colabora con las sociedades de cazadores y la Federación en la saca de conejos, que este próximo domingo, 14 de noviembre (a partir de las 7.30 horas), se desarrollará en la reserva de Lajares (municipio de la Oliva) y en la reserva de Costa Calma (municipio de Pájara). La organización de las sacas de conejos se realiza a partir de los estudios sobre distribución y estado de las poblaciones de conejos, elaborados por un biólogo especializado, y está destinada a favorecer el estado de las poblaciones de conejos propiciando su mezcla con ejemplares de otras zonas y su vacunación para luchar contra la extensión de enfermedades.

En todas las reservas se entregarán al veterinario las capturas, ya sea por cuadrilla o por cazador, estos conejos serán soltados después de vacunarlos en la misma reserva por los guardas de caza al finalizar la saca. Para capturar conejos en la saca será imprescindible la licencia de hurón, que  será solicitada en el momento de la inscripción, antes de la salida.

Queda totalmente prohibido ocupar moradas de conejos antes de la salida de la saca, sancionándose  a quien no cumpla esta norma. La suelta de los  conejos se efectuará después de la vacunación y en los lugares propicios para  la cría,  lejos de las zonas de cultivos. Las capturas de conejos se realizarán con  dos hurones como máximo por cazador (provistos de zálamo).

En la reserva de Betancuria se realizará la saca por parte de personal del Cabildo, con métodos de trampeo, vacunándose y soltándose en otras zonas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share