Nov 11, 2010
0 0

Coalición Canaria (CC) no tiene previsto abordar “a toda velocidad” la sustitución de María del Mar Julio

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) no tiene previsto abordar “a toda velocidad” la sustitución de María del Mar Julios como secretaria de Organización del partido pese a que los estatutos hablan de “cierta incompatibilidad” con su nuevo cargo como consejera de Empleo, Industria y Comercio.

Según ha informado la secretaria de Comunicación de CC, Cristina Valido, en declaraciones a Europa Press, “hay cierta incompatibilidad que establecen los estatutos internos del partido respecto a que se pueda mantener esa duplicidad de responsabilidades políticas”. Pero eso no quiere decir que “nos preocupe o haya que resolverlo a toda velocidad, es una cuestión que corresponde al comité permanente en el plazo que quiera, porque tiene autoridad para decidir que no quiere tocar nada de momento”.

La dirigente de CC ha aclarado que el comité permanente puede entender que “no es necesario porque tenemos que estar centrados en procesos tan importantes como son los próximos comicios electorales”. En esta línea, ha explicado que la permanente decidirá “si aborda una posible sustitución o realiza una redistribución de funciones”. Valido ha destacado que están centrados en el proceso de elección de candidatos y “tenemos a todos nuestros equipos perfectamente preparados para hacer un magnífico trabajo”.

Ha asegurado que “no se baraja ningún nombre para la secretaría de Organización porque lo primero que tiene que decidir la permanente es si hace el cambio ahora o si lo pospone, entendiendo que estamos a punto de entrar en una situación muy especial, absolutamente prioritaria, que es el periodo preelectoral en el que todo el peso lo asume el comité de campaña”.

En esta coyuntura, ha aventurado que “a lo mejor la permanente considera que es un tema que no es necesario ahora porque ya empieza a funcionar el comité nacional de campaña en el que se delega todo el trabajo”. En cualquier caso, ha garantizado que “la decisión de mayor consenso es la que saldrá adelante”.

La también consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife ha agregado que la permanente se puede reunir hasta dos veces por semana y en ella están “todas las islas perfectamente representadas”. En esta tesitura, CC tiene previsto concluir el proceso elección de cabezas de lista antes de final de año.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Coalición Canaria (CC) no tiene previsto abordar “a toda velocidad” la sustitución de María del Mar Julio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share