Nov 11, 2010
0 0

Aumenta el turismo británico en Canarias

Written by
Share

El turismo británico en Canarias ha registrado este año un incremento del 15 por ciento y se prevé superar los tres millones de turistas en 2010.

Así lo informó este jueves el embajador de Gran Bretaña en España, Giles Paxman, tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia del Ejecutivo en Las Palmas de Gran Canaria.

En su segunda visita al archipiélago, Paxman abordó con el jefe del Gobierno autonómico la situación política y económica de las islas, así como la situación del turismo y los problemas que afectan a los cerca de 75.000 residentes británicos.

En este sentido, destacó que el turismo británico se está recuperando en Canarias «tras una bajada en 2009 y 2008», algo que atribuyó a que «la economía en Gran Bretaña se está recuperando bien».

EMPADRONAMIENTO E INTEGRACIÓN

Igualmente, apuntó que si bien le constan alrededor de 75.000 residentes británicos en Canarias, admitió que «es difícil» determinar una cifra concreta ya que «muchos no se empadronan».

De ahí que uno de los objetivos propuestos por ambas instituciones es alentar el empadronamiento de los británicos que viven en esta Comunidad Autónoma, además de impulsar la integración de estos ciudadanos en la vida de las islas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share