Nov 10, 2010
0 0

Soria puntualiza que las adjudicaciones de la Comunidad Autónoma en Canarias las realizan las mesas de contratación

Written by
Share

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y ex vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, ha aclarado que las adjudicaciones de la Comunidad Autónoma «no las realiza ningún partido, si no una mesa de contratación técnica».

Así se ha manifestado el líder ‘popular’ en declaraciones a ‘Radio El Día’ recogidas por Europa Press acerca de la adjudicación provisional del servicio de Hemodiálisis de dos hospitales canarios por 124 millones de euros a una empresa que hasta mayo de 2010 se dedicaba al negocio inmobiliario. Esta adjudicación fue firmada por la ex consejera de Sanidad Mercedes Roldós el día en que el PP decidió romper el pacto de Gobierno con CC, según ha informa este miércoles el periódico ‘Canarias 7’.

En esta tesitura, Soria ha subrayado que «las mesas de contratación técnicas son las que adjudican, el PP no adjudica nada en el ámbito del Gobierno». Además, ha agregado que el número dos de la Consejería, el director del Servicio Canario de Salud, Guillermo Martinón, fue nombrado por el PP y sigue en su cargo.

Soria ha matizado que no quiere posicionarse acerca de esta adjudicación porque desconoce el trámite pero ha opinado que «no hay nada más grave» que el hecho de que una adjudicación no se haga de acuerdo a derecho, «entonces habría que hacer una investigación a fondo para ver si se hizo de acuerdo a derecho».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share