Nov 10, 2010
0 0

Se amplía el servicio de expedición del DNI a Guía, Gáldar y La Aldea

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, presentó este miércoles la ampliación del servicio de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) a los municipios de Santa María de Guía, Gáldar y La Aldea de San Nicólas, en Gran Canaria.

En rueda de prensa en la sede de la Mancomunidad del Norte, Darias, mostró su satisfacción por la “rápida” resolución de la demanda efectuada por los municipios norteños, “siendo una prueba más de la excelente colaboración entre los ayuntamientos y la Administración General del Estado”.

Los alcaldes presentes agradecieron la “oportunidad” y la “cercanía” que se brinda por parte del Gobierno de España, a través del Cuerpo Nacional de la Policía, a los municipios del norte de Gran Canaria, en especial a su población mayor y personas con movilidad reducida, pues este servicio está dirigido especialmente a ellos.

Esta prestación de la Policía Nacional pretende ser complementaria al que se ofrece en la Jefatura Superior de Policía en Las Palmas de Gran Canaria y en las Comisarías del CNP en la provincia de Las Palmas.

ITINERANTE Y ROTATORIA

La expedición de los DNI en estos municipios será itinerante y rotatoria, es decir, a partir del 22 de noviembre, el equipo de expedición estará durante dos semanas en Santa María de Guía; posteriormente, permanecerá otras dos semanas en Gáldar y concluirá en La Aldea de San Nicolás donde permanecerá una semana para volver al primer municipio señalado.

Los funcionarios del CNP atenderán de 09.00 a 14.00 horas a los usuarios interesados en expedir por primera vez o renovar su Documento Nacional de Identidad. De lunes a miércoles tomarán las huellas y recopilarán la información necesaria para la emisión del DNI. Los jueves y viernes se hará entrega de los mismos a los interesados.

Cada Ayuntamiento será el encargado de gestionar la cita previa facilitando a los ciudadanos de su municipio un teléfono de contacto. Así en Santa Maria de Guía han habilitado el número 928 89 64 55, en Gáldar el 928 88 81 30 y La Aldea de San Nicolás el 928 89 06 91.

Las oficinas de expedición del DNI estarán ubicadas en la Jefatura de la Policía Local en Santa María de Guía, la Biblioteca en Gáldar y la Agencia de Desarrollo Local en La Aldea de San Nicolás.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Se amplía el servicio de expedición del DNI a Guía, Gáldar y La Aldea

Share