Nov 10, 2010
0 0

La Universidad Europea de Canarias ha presentado su proyecto en La Orotava

Written by
Share

La Universidad Europea de Canarias ha presentado su proyecto en el municipio tinerfeño de La Orotava en donde abrirá a partir de 2013 con una oferta de 8 titulaciones tras la aprobación por parte del Parlamento de Canarios de su creación en julio, según ha informado este miércoles en un comunicado la institución privada.

El objetivo de la Universidad Europea de Canarias –ha adelantado– es proporcionar una formación universitaria «integral, internacional y orientada a la adaptación del estudiante al entorno laboral y a su desarrollo personal», basándose en un modelo educativo adaptado al mundo profesional y con un claro enfoque práctico.

Capitalizando la experiencia del proyecto de la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Europea de Canarias completará la oferta educativa de las Islas Canarias y comenzará su andadura con ocho grados: Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Dirección y Creación de Empresas, Comunicación Publicitaria, Arquitectura, Marketing y Dirección Comercial y Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio.

La oferta responde a la conveniencia de completar la oferta local de educación superior, evitando la necesidad de abandonar las islas como única forma de adquirir formación específica, y pretende hacerse eco de las necesidades concretas de titulados planteadas por los principales sectores económicos de la Comunidad Autónoma.

Simultáneamente, la Universidad Europea de Canarias pondrá en marcha una oferta creciente de estudios de Postgrado, másteres y cursos de especialización para profesionales, que darán respuesta a un segmento de la población conformado por estudiantes que requieren una mayor flexibilidad para compatibilizar los estudios con su jornada laboral.

De este modo, la Universidad Europea de Canarias inaugura un nuevo modelo educativo internacional en las Islas Canarias, que apostará por la excelencia académica y contará con un claustro de profesores altamente cualificado, numerosos acuerdos con empresas de ámbito nacional e internacional y planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Para ello, los planes de estudios del centro cuentan con más de un 50% de créditos prácticos y una firme apuesta por el uso de las últimas tecnologías. Asimismo, las aulas contarán con grupos reducidos, lo que permitirá al estudiante aprovechar al máximo las instalaciones prácticas del centro y mantener un contacto directo y permanente con el profesorado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share