Nov 10, 2010
0 0

La Academia Canaria de Seguridad elaborará un plan específico de formación para La Palma

Written by
Share

El director de la Academia Canaria de Seguridad, Juan Jesús Ayala, y el subdirector académico de la institución, José Sarabia, se reunieron este miércoles en el Salón de Plenos de El Cabildo de La Palma con los responsables de seguridad y emergencias de la isla, con quienes se comprometieron a elaborar un plan específico de formación insular, atendiendo a las demandas y peticiones que efectúen los dirigentes de los ámbitos de la seguridad y las emergencias.

La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, visitó La Palma en el marco de un calendario de reuniones que la institución celebra por todo el Archipiélago, con las que se pretende conocer de primera mano las demandas y carencias formativas de los agentes de Seguridad y Emergencias, según ha informado en un comunicado.

A la reunión asistieron el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, alcalde de Fuencaliente, concejales de seguridad y emergencias de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Mazo y Puntallana, así como los jefes de policía de Santa Cruz de La Palma, El Paso, Breña Alta, Barlovento, Mazo, Puntagorda, Tazacorte y Tijarafe.

La institución adecuará las necesidades formativas que se recaben en las reuniones que se celebren en las islas a su plan de formación para el año que viene, adaptando de esta manera su oferta formativa al ámbito insular.

La Academia Canaria de Seguridad, que inició el 8 de noviembre en El Hierro la ronda de visitas, continuará el próximo viernes, 12 de noviembre, en La Gomera, con el calendario de reuniones.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share