Nov 10, 2010
0 0

Garmendia: La internacionalización de la universidad es un reto

Written by
Share

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha reconocido en el pleno del Congreso que la internacionalización de la universidad española es un reto «pendiente, urgente y muy necesario», para el sistema español de Ciencia y Tecnología; «un reto al que sólo puede hacerse frente con comunidades autónomas, que son quienes tienen la competencia».

Así, ha detallado que su departamento está reforzando el papel de la universidad en la generación del conocimiento, especialmente desde el punto de vista de la transferencia del mismo al tejido productivo. De hecho, ha concretado que éste es el principal objetivo de Innocampus, un programa enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional, en colaboración con el Ministerio de Educación.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista, José Guillermo Bernabeu, la titular de Ciencia ha detallado igualmente que Innocampus forma parte también parte de la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), recogida a su vez en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

«Estamos convencidos de que la Universidad española va a formar parte en la recuperación de la economía y en el impulso a nuevos empleos más cualificados», ha subrayado.

En esta línea, ha recordado que en la convocatoria de 2010 de Innocampus el Gobierno destinó 150 millones de euros para 26 grandes proyectos en los que participan universidades españolas en ámbitos como la salud, las telecomunicaciones, el medio ambiente, o las ciencias humanas.

Article Tags:
Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share