Nov 10, 2010
0 0

El ministro de Trabajo ha afirmado que «las cosas están bien planteadas para que el año próximo por estas fechas España esté creando empleo»

Written by
Share

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que el Gobierno ha puesto los mimbres para propiciar la recuperación de la economía y el trabajo y ha asegurado que «las cosas están bien planteadas para que el año próximo por estas fechas España esté creando empleo».

En respuesta a una pregunta del diputado ‘popular’ Jesús Pérez Arca, Gómez ha defendido la reforma laboral, no sólo por su valor para reducir la temporalidad, sino también como vía para ganar «eficiencia» en el mercado de trabajo.

Según el ministro de Trabajo, ahora se abre una «etapa difícil» en la que empieza a vislumbrarse la recuperación. A su juicio, igual que la reforma laboral ha puesto el acento en mejorar las posibilidades de encontrar un empleo para jóvenes y mayores de 45 años, es el momento de dar un nuevo impulso a las políticas activas de empleo.

Así, reiteró que el Gobierno tratará a partir de ahora de «potenciar» los servicios públicos de empleo, para dotarlos de más «eficiencia» y de «más capacidad de acompañamiento».

Por último, Gómez recordó a la bancada ‘popular’ que la tasa de cobertura de los desempleados es hoy 10 puntos porcentuales mayor que la que había cuando gobernaba el PP. «Preocupense también de recordar estas cosas y de recordar el pasado», les espetó.

Pérez Arca dedicó su intervención a poner de manifiesto que «el Gobierno está más centrado en maquillar la realidad y atacar a la oposición que en solucionar el problema del paro».

«Lamentamos que durante años no se hiciesen reformas inaplazables bajo el pretexto del diálogo social, que tras más de dos años acabó en rotundo fracaso por culpa exclusivamente del Gobierno», apostilló.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share