Nov 9, 2010
0 0

Soria, ha anunciado que aún está a la espera de que el Gobierno de Coalición Canaria le expliqué las ‘dudas’

Written by
Share

El presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, ha anunciado que aún está a la espera de que el Gobierno de Coalición Canaria le expliqué las ‘dudas’ que han surgido en su partido respecto al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011; ahora bien, ha querido aclarar que no votará en contra de los mismos dado que, tal y como ha recordado, fueron elaborados por él mismo cuando aún era consejero regional de Economía y Hacienda.

En declaraciones a los medios momentos antes de la reunión del Comité Ejecutivo Insular de los populares tinerfeños, José Manuel Soria ha hecho hincapié en que el Ejecutivo canario aún no ha explicado a su partido en sede parlamentaria por qué existen diferencias entre el presupuesto que fue aprobado en Consejo de Gobierno y el que fue llevado al Parlamento; sin embargo, sí ha admitido haber mantenido conversaciones con miembros del Gobierno de CC.

De no obtener estas explicaciones por parte del Ejecutivo, el líder popular ha incidido en que la interpretación final va a ser que las cuentas que él mismo llevó al Consejo de Gobierno «no se corresponden con la realidad», un hecho que, remarcó, «es totalmente incierto».

En otro orden de cosas, respecto a la posición del Partido Socialista Canario sobre las cuentas autonómicas, José Manuel Soria le sugirió que presentase una enmienda a la totalidad a los presupuestos si entiende que no son válidos para Canarias. No obstante, ha dudado de que esto finalmente ocurra toda vez que el partido de la oposición «ha perdido su autonomía en las islas desde que José Luis Rodríguez Zapatero dijo que el PSC hará lo que diga la dirección nacional del partido», lo que explica, en su opinión, que los socialistas canarios «aún no hayan aclarado si van a poner o no vetos a la totalidad».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Soria, ha anunciado que aún está a la espera de que el Gobierno de Coalición Canaria le expliqué las ‘dudas’

Share