Nov 9, 2010
0 0

Raúl Castro convoca para la segunda quincena de abril el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Written by
Share

El jefe del Estado cubano, Raúl Castro, ha convocado para la segunda quincena de abril el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el primer acto de este tipo que se celebra desde 1997, y que además coincidirá con el 50º aniversario de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana.

El congreso de abril de 2011 se centrará en los problemas económicos y la actualización del modelo cubano. En el diario oficial ‘Granma’ se recoge que en todo momento se adoptarán «los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución».

«Será un congreso de toda la militancia y de todo el pueblo, que participará en las decisiones fundamentales de la Revolución», subrayó Castro, quien ejerce de segundo secretario del PCC.

Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero las organizaciones de la base del partido encabezarán las discusiones sobre el proyecto a debatir.

Raúl Castro argumentó que «la batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico», pues de ella depende «la sostenibilidad y la preservación del sistema social de la Isla», según palabras recogidas por ‘Granma’.

Castro hizo este anuncio en el encuentro por el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, que contó con la presencia del su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

El régimen de la isla pretende también dar prioridad a la participación en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), órgano internacional promovido por Chávez.

Article Tags:
·
Article Categories:
Centroamérica y Caribe

Comments to Raúl Castro convoca para la segunda quincena de abril el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share